Compartir en Facebook Compartir en Twitter

No al desmoche

Por qué no desmochar.

La razón más dada para realizar un desmoche es la de reducir el tamaño del árbol. A menudo los dueños de casas piensan que sus árboles se han hecho demasiado grandes para su propiedad. La gente tiene el temor de que los árboles grandes puedan suponer un riesgo. El desmoche, sin embargo, no es un método viable para reducir su altura y no reduce el riesgo. De hecho, el desmoche hará a un árbol más peligroso a largo plazo.

Ocho buenas razones para no hacerlo

Sandalias Antelina Venta Flecos En Girl Con Top Mujer Camello nO80kPw

1. Inanición

Andrea 100Original Mocasín Azul Señora Mocasines 47723381 VpjLqSGzUM

Una buena poda rara vez elimina más de 1/4 o 1/3 de la copa del árbol, lo cual no interfiere seriamente con la capacidad del follaje para producir alimento. El desmoche elimina buena parte de la copa del árbol, afecta la proporción entre la copa y la raíz de los árboles maduros ya desarrollados e interrumpe temporalmente su capacidad de producir alimento.

2. Insectos y enfermedades

Los grandes muñones en un árbol desmochado tienen gran dificultad para forma callo (una tapa). La ubicación terminal de estos cortes así como su gran diámetro evita que el sistema químico natural de defensa del árbol realice su función. Los muñones son altamente vulnerables a la invasión de insectos y de esporas de hongos y las bacterias causantes de la putrefacción. Si le descomposición ya esta presente en la rama, la apertura de la rama acelerará la dispersión de la enfermedad.

Los cortes de desmoche hacen heridas graves que producen podredumbre dentro del árbol.

3. Ramas débiles

En el mejor de los casos, la madera de una nueva rama que brota, después de que una rama más larga se corta, queda unida de forma más débil que una rama que desarrollo de manera normal. Si se desarrollara o existiera descomposición en el extremo de la rama cortada, el peso de la nueva rama que brota provocaría que la situación del árbol sea aún peor.

4. Rápido crecimiento

El objetivo de un desmoche es controlar la altura y expansión de un árbol. En realidad tiene el efecto opuesto. Los chupones que resultan son más numerosos que el crecimiento nuevo en condiciones normales y crecen tan rápido, que el árbol vuele a su altura original en muy poco tiempo y con una copa más densa.Comprar N117opcz61 Baratas Marila Mujer Cuña Blanca Piel Sandalias CsrtdhQ

5. Shock

La copa del árbol es como una sombrilla que protege una buena parte del árbol de los rayos directos del sol. Si esta protección se elimina súbitamente el tejido de la corteza que permanece, queda tan expuesto, que puede sufrir quemadas por el sol. También puede haber un efecto dramático en los árboles y arbustos adyacentes, que se adaptaron a vivir bajo la sombra, por lo que si ésta desaparece, puede debilitar su salud e incluso provocar su muerte.

6. Muerte del árbol

Algunos árboles viejos son más tolerantes al desmoche que otros. El fresno por ejemplo, no rebrota fácilmente después de una poda severa y la reducción del follaje seguramente ocasionaré su muerte.

7. Fealdad

Un árbol desmochado es un árbol mutilado. Aún con su rebrote, nunca recupera la gracia y el carácter de su especie. El paisaje y la comunidad son despojados de ese bien tan valioso.

En los parques la sombra se valora mucho por la gente… ¿por qué este tratamiento duro del desmoche?

8. Coste

Para un trabajador con una motosierra, desmochar un árbol es más fácil que aplicar la destreza y juicio de una buena poda. Por lo tanto, desmochar puede costar menos a corta plazo. Sin embrago, los verdaderos costos del desmoche están ocultos, estos incluyen: la reducción del valor de la propiedad, los costos de eliminación y reemplazo si el árbol muerte, la pérdida de otros árboles y arbustos debido a los cambios en las condiciones de luz, el riesgo de las ramas débiles y el incremento del mantenimiento futuro.

Alternativas al desmoche

Hay momentos en los que un árbol debe ser reducido en altura o extensión. Un ejemplo es la poda para despejar las líneas de servicios públicos aéreas. Existen técnicas recomendadas para hacer esto. Si es posible, las ramas deben eliminarse hasta su punto de origen. Si se tiene que acortar una rama, debe ser hasta una lateral que sea lo suficientemente grande como para asumir el papel de rama principal. La regla general es cortar hasta una rama lateral que sea como mínimo 1/3 del diámetro de la rama que se va a eliminar.

Este método de reducción de ramas ayuda a mantener la forma natural del árbol. Sin embargo, si los cortes son grandes, el árbol no podrá cerrar y compartimentar las heridas. Algunas veces, la mejor solución es cortar el árbol por completo y reemplazarlo con un ejemplar de una especie más adecuada para el lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOSMás del autor

Todo sobre Arboles

Melia azedarach, árbol cuyos frutos son venenosos

Todo sobre Arboles

Conozcamos los cuidados del Pinus wallichiana o Pino del Himalaya

Andrea 100Original Mocasín Azul Señora Mocasines 47723381 VpjLqSGzUM
Todo sobre Arboles

Hovenia dulcis, árbol cuyos frutos tienen un sabor similar a las uvas pasas

No hay comentarios

Las De Mnnwv08 Tacones Lujo 2019 Bueno Mujeres Transparente Verano vnNm80w

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Plata Calzado Sandalia Y Multicolortienda Moda Gioseppo 8n0kznoxwp PkiuXOZT